Principios Directores
El compromiso inequívoco de los máximos responsables del Grupo es generar resultados positivos desde un punto de vista económico, medioambiental y social. En suma, considerar que el éxito competitivo y la propia pervivencia del Grupo pasan por desarrollar una actividad económica que contribuya al desarrollo sostenible.
Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación, ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible y ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
En este sentido, el Consejo de Administración ha definido la POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE CALIDAD basado en los principios directores y en su triple eje medioambiental, social y económico.
Tener en cuenta el medio ambiente en todas las decisiones empresariales que se adopten como mejor manera de protegerlo.
Continuar dedicando el máximo esfuerzo en reducir el impacto de nuestra actividad fabril sobre el medio ambiente.
Dedicar la máxima atención a la seguridad de los colaboradores y de las instalaciones redoblando nuestros esfuerzos en la prevención y control de los riesgos de accidentes laborales.
El desarrollo de las competencias de todo el personal a través de planes de formación individualizados por áreas y por equipos.
Tener siempre presentes los principios fundamentales del desarrollo sostenible como base en la definición de nuestra estrategia de Grupo a largo plazo.
Potenciar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación como vía para generar mayor valor avanzando hacia un desarrollo más sostenible en su triple vertiente, económica, social y medioambiental.