SNIACE culmina su Plan de Viabilidad con la puesta en marcha de la f√°brica de fibra viscosa.

Sniace ha procedido a la puesta en marcha de sus líneas de fabricación de fibra viscosa en el día de hoy, tras la inversión realizada para la modernización de dichas líneas. Esta inversión, por un total aproximado de 11 millones de euros, permitirá al grupo Sniace aumentar la calidad y la gama de sus productos de fibra viscosa, posibilitando el acceso a mercados de mayor valor añadido y, por tanto, de mayor margen, como pueden ser las aplicaciones higiénicas.

Este hito supone la culminación del proceso iniciado en 2016 para el reinicio de la actividad industrial del grupo Sniace, financiado por dos ampliaciones de capital. Desde el arranque de la fábrica de celulosa en octubre 2016, y tras un periodo de 3 años sin actividad industrial, Sniace ha producido y comercializado 34.000 toneladas de celulosa dissolving, 73.000 toneladas de ligninas y 330 GWh de electricidad.

La puesta en marcha de la fábrica de fibra viscosa permitirá a Sniace alcanzar el 100% de su capacidad industrial en sus diferentes segmentos de negocio: celulosa, fibra viscosa, energía y ligninas, maximizando, por tanto, el rendimiento operativo y financiero del Grupo. Sniace cuenta con una plantilla superior a las 350 personas, tras el arranque de la fábrica de fibra viscosa.

Sniace es productor de celulosa y de fibra viscosa para aplicaciones textiles, a partir de materia prima de origen renovable.